Esas pequeñas historias invisibles

No es que las cosas no pasan, es solo que nadie se digna a contarlas


Plutón y el arbusto

Una amiga, que labura en una editorial que hace manuales escolares me hizo el siguiente comentario: "Me censuraron a Plutón".
Ante mi sonrisa condecendiente, agrega: "De verdad te digo. Tuve que borrar con Photoshop al noveno planeta. A ese que nos enseñaron que era el último y más alejado del sol."
En ese momento, intenté acordarme qué me habían enseñado en la primaria sobre astronomía y me acordé que con una compañera tuve que hacer un trabajo especial sobre ese planeta. Ahora, por convención, ese ya no es tal (al que le interese más información técnica al respecto puede entrar acá).
Con esa idea en la cabeza, volví al laburo y le comenté la conversación a un compañero (B.) que suele ser sabio a su manera con los comentarios al margen que hace, y me dice: "En efecto, ahora dicen que es sólo un cuerpo celeste que no llega a ser planeta".
Cómo mi cara exigía que continuara explicando, con total naturalidad completó: "Claro. Viste el gomero de Plaza de Tribunales, todos piensan que es un árbol pero no, es un arbusto. Es la misma sutil diferencia".
¿No es un fenómeno?

0 Respuestas a “Plutón y el arbusto”

Agregar opiniones



Web Este Blog

Quién Soy

Minichat no tan invisible





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Esas pequeñas historias invisibles | Blogger Templates de GeckoandFly.