
Se paseaba junto a su perro sin nombre por la puerta de la verdulería, del kiosco, del gimnasio, de la panadería, de la rotisería, del almacén y de las tres peluquerías de la cuadra, saludando a las madres, porque su día se aproximaba.
A su modo, le daba un encanto tierno y particular al barrio, robándome, cada vez que me lo cruzaba, una sonrisa. Daba por sentado que ese ritual de todas las mañanas laborales, iba a repetirse hasta que mi corazón o el de él, se tomaran vacaciones.
Pero hoy, la confabulación de viejas chotas se anticipó a ese día. Un petitorio por la seguridad fue la excusa. Intentaron que todos en la cuadra lo firmáramos, pero sinceramente no sé cuántos fuimos los que nos negamos.
Hoy a la mañana, un escándalo me despertó. Unos ladridos incansables y el grito de un “NO” desgarrador, reemplazó a los molestos pajaritos que viven en el Palo Borracho del callejón. Asomada al balcón, fui testigo del momento en que, prácticamente arrastrándolo, se llevaban a Marcos y a un par de borrachos más, que duermen con él. Eran las 9 de la mañana.
A los costados, estaban esas señoras festejando con cara sádica y satisfecha, esa escena patética. A mi dieron ganas de llorar.
El perro ya no ladra, sólo está sentado mirando la calle esperando que Marquitos vuelva. Y yo también.
Crédito de la foto
Si es por cuestiones de seguridad, algo habría que hacer con las viejas turras que pululan por todas partes. ¡La puta madre que las reparió!
¡Aguante, compañero Marcos!
¡Volveremos!
UAP, Compañera Lu.
UAP, Compañero Marcos.
Cumpa Amperito: Las paredes del barrio ya se van vistiendo de la sabiduría popular: "Cinco por uno, no va a quedar ninguna".
No tendrá rima, pero tiene mucha razón.
UAP compañero y qué bueno tenerlo otra vez por casa.
Intolerable es aquello que nos recuerda que somos todos humanos.
Nachin: Que se olviden de ser humanos es lo que me resulta intolerable.
Son distintas formas de intolerabilidad...Una surge de la imbecilidad y la otra surge del corazon. Desde luego varios sentimos la misma intolerabilidad que vos.
Nachin: Qué bueno que seamos algunos, al menos.
Ahora tenés la seguridad que son unas viejas de mierda. Muerte a las viejas (pero sólo a las que reúnen la condición anteriormente nombrada).
Viejia: Espero que ud. no se muera nunca... me vendría tan bien que fuera mi vecina.
No hay mucho que agregar más que: IN-DIG-NAN-TE.
(a veces produce verguenza ajena ser humano)
Paren: Muy a tono con su último post lamentablemente.
Lu:
lamentable y triste sintonía.
No hay peor arma que un grupo de señoronas ofendidas o indignadas...
Ya va a haber un post de festejo por la vuelta de Marquitos! :)
Javi: Esperemos que eso ocurra pronto... muy pronto.
y las viejas se regodean en defender su moral de frigidez, su moral de pureza (ke aunke todos sabemos ke no existe ellas no dejan de persignarse por tan "cruel" realidad), su moral de buenas costumbres a su vez heredada de otras viejas. las viejas de siempre, las parcas ke tejen destinos, las parcas ke se codean con la muerte y los nacimientos en desolación. viejas ke tejen destinos y ke de una u otra forma kieren decidir por nosotros, pero claro, lo hacen por nuestro bien. videla, galtieri, bush, tantos papas, obispos, tanta culpa tejida y tantas otras parcas tejiéndolas...
Fea la actitud de esas viejas.
Lamentablemente en estos ultimos tiempos, la intolerancia nos viene ganando por goleada...
Nosfe: Esperemos que la naturaleza se encargue pronto de reciclarlas...
Walterio: Ya cambiamos al técnico, ahora falta jugar el segundo tiempo.
Pareceré una hija de puta, pero la verdad es que más que en Marcos no puedo dejar de pensar en la tristeza del perro y lo que es peor, en la posibilidad de que a las "viejas de mierda" se les ocurra llamar a la Pasteur por "seguridad".
Señorita cosmo: Qudese tranquila que el perrito está bien. Uno de los peluqueros de la cuadra, le armó una cucha, algunos le llevamos comida y pensamos seguir llevandosela.
Anda deambulando por la cuadra como siempre, persiguiendo autos y acompañadote mientras caminas. Igual, estoy segura de que lo extraña muchísimo a Marquitos.
Bienvenida
Lamentablemente, esto me recuerda a la cancion "Mariel y el Capitan" de Sui Generis...
Los intolerantes de siempre (los que como Elena Cruz defienden a la dictadura y la intolerancia)
No se dan cuenta que quienes son frustrados y maleducados son a veces quienes "parecen" mas respetables a los ojos de la sociedad y que la perfeccion no siempre va en el exterior, sino que hay que ser perfecto desde el interior
Saludos
Muy buen blog
Tal vez los señores de azul no tenían "móviles" para ir a buscar borrachos peligrosos al Congreso, o a los cuarteles...
Saludos.
Fantomas
Mariano: A mi me hace acordar a tantas cosas que no encontraría espacio para enumerarlas. Sería tan imposible como intentar escribir todos los decimales de Pi...
Gracias por su visita y me tendrá de visitante habitué por su casa.
Fantomas: No sé si le alcanzarían los móviles para levantar tanta basura. Quizás le tendrían que pedir ayuda a Manliba, y eso implicaría llevarse a ellos mismos... y para eso no creo que haya voluntad.