Esas pequeñas historias invisibles

No es que las cosas no pasan, es solo que nadie se digna a contarlas


Seriedad bajo techo amarillo

El día había sido agotador. Había empezado cerca de las 9 de la mañana, con llamados, pedidos, datos de todos los colores y ni un solo huequito para distraer la mente.
Las horas pasaron lentas. La televisión de fondo empezó con Mañanas Informales, siguió con el Noticiero del 13, un rato de Cuestión de peso, el infaltable Intrusos de Rial con sus odiosas peleas con Nazarena Velez, la tortura de la momia de pelo rojo Viviana Canosa, un poco de Telenueve, RSM, Montecristo alternado con Tinelli, CQC y perdí la cuenta.
Cuando todo parecía que estaba llegando a su fin, cerca de la una la mañana pido un taxi. Un chico de nombre Mariano, me atiende con voz de fastidio, muy parecido al que debía tener yo por esas horas. De muy buen modo, y pidiéndome toda clase de disculpas, me explica que por un problema técnico, no iba a poder mandar ningún auto.
Súbitamente me agarró un ataque de risa, aunque en realidad tenía ganas de llorar. El motivo, es que ese taxi tiene cuenta corriente con mi trabajo y yo no tenía plata para pagar uno por mi cuenta.
Mis compañeros empezaron a mirarme con miedo, al notar el volumen de mi carcajada, mientras les comentaba este proyecto de tragedia. Al rato, sin darme por vencida tomé coraje y volví a insistir en el asunto transporte para volver a casa.
Mariano, dice para mi satisfacción, que ya se había solucionado el problema y pido taxi para los 5 gatos locos que quedábamos en pleno microcentro a esas horas de la madrugada.
El mío llegó primero. Y lo que sucedió a continuación me alegró la noche.
Íbamos por Avenida de Mayo al 1300 cuando por la radio se escucha “Favor móviles reportarse a Chacabuco doble charlie fox trot. 545, 555, 672, 164 estimar tiempo”.
El chofer del taxi en el que estaba me explica que a Mariano lo habían largado solo en su primera noche como operador de radio, con la central telefónica rota y una radio con problemas técnicos.
“Caballero, el 526 había aceptado el viaje y está en inmediaciones. Para qué carajo llama a 672”, se oyó salir del aparatito, con una voz que era tan delicada como la de Cacho Castaña.
Notaba que el viaje se iba a poner interesante, así que me apresté a sacar mi libretita y tomar nota del diálogo, que pintaba desopilante.
“Caballero, el 526 no confirmó doble charlie fox trot chacabuco.”, dice Mariano bastante seguro.
“Cómo que no, caballero. Me pasó el viaje al biper. Fíjese lo que hace”, afirma Cacho Castaña.
Mi chofer, con alma de defensor de pobres y ausentes dice: “526, sepa comprender al muchacho. Lo dejaron en pelotas y a los gritos. Además, el mal compañero es el 164. Caballero, dele negativo al 164. Lo que hizo no se hace”.
Una voz finita irrumpe en el taxi: “Caballero, Señor o como poronga te guste... A mi me diste el viaje y 545 no se meta”.
Mi chofer se envalentona: “164, tan desubicado como siempre. Los muchachos saben que es un sorete. Siempre se caga en todos. Caballero, haga caso. Dele negativo”.
Cacho Castaña toma el guante. “Caballero, 526 con pasajera a bordo de chacabuco doble charlie fox trot a Belgrano. 164 le voy a bajar los dientes”.
“Buen viaje para ud y su pasajera. Reporte su finalización. Serenemonó por favor. La noche es larga y recién empieza”, dice Mariano intentando frenar la furia de los tacheros desatada por el móvil 164.
La pelea continuó con insultos, improperios y toda clase de agravios y amenazas. En el asiento trasero de 545 me moría de risa y el chofer me daba de vez en cuando miradas poco amables.
Llegamos a casa, y la batalla continuaba. Se habían citado en la esquina del Castro Barros y Venezuela, donde alguien seguro se comía una piña. No quería bajarme del auto, pero cuando me estoy bajando, el taxista me dice: “Por esto va a pensar que los tacheros somos poco serios”. Cierro la puerta en silencio, y veo como se terminó el viaje en taxi más delirante que tuve en mi vida.

19 Respuestas a “Seriedad bajo techo amarillo”

  1. # Blogger Puchi

    Jajajjajaa que suerte que tenés!!
    A mi siempre me tocan "tacheros" (leer la definición de esa palabra en el diccionario de insultos 'Puto el que lee')

    O sea... siempre los mismos comentarios fachos... menemistas... macristas... ellos se las saben todas, se levantan a TODAS las pasajeras, porque son irresistibles... en fin... nunca me pasó nada bueno arriba de un taxi.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Los tacheros son una raza aparte, cuando se creo el mundo, se invento al hombre, la mujer y a los choferes (tacheros, colectiveros, remiseros, etc)

    Son una raza aparte...  

  3. # Blogger Lu

    Javi: Y si, es complicado encontrar una situación divertida o por lo menos indiferente adentro de esos autos. Vya uno a saber por qué.

    Caballero: Ud sabrá, habla con conocimiento de causa.  

  4. # Blogger Paréntesis

    LU:
    c arcajada a lo AD (arrested development)con la siguiente frase:
    “Caballero, Señor o como poronga te guste... "
    pasame el tel que ando aburrida..
    :)
    besos  

  5. # Blogger Amperio

    Es así, compañera, yo no sé si Ud. busca o si a Ud. la encuentran...
    Y sí. Hay frases que marcan la cancha y de las que no se vuelve. Un, "escuchame, la concha de tu hermana", un "ni en pedo" o un "caballero, señor o como poronga te guste" no pueden nunca dar lugar a mal entendidos. Se es o no se es...

    Abrazo peronista, compañera.  

  6. # Blogger rambonarda

    Si si si, ojalá le hayan dado negativo al 164 o como poronga se llame.
    Hermoso relato realmente, la felicito.
    Saludos.  

  7. # Blogger Fantomas

    ¡Qué finura!

    Noo.. que van a ser poco serios los tacheros...

    Linda historia, Lu.

    (164 compadre...)

    Suyo.

    Fantomas  

  8. # Blogger Lu

    Paren: Con esa carcajada, viajaba yo en el asiento trasero y la empresa es Mundo Taxi, por si todavia seguis aburrida.

    Amperito: A veces pienso que me buscan y me encuentran, por eso espero no tener que escribir sobre los cobanis.. ahi me las verías negras...

    Rambochica (Amperito's dixit): Totalmente de acuerdo. Fue muy poco compañero el 164, y ud sabe que eso no se hace. BIenvenida.

    Fantoamigo: Y ud todavia se acuerda? O me va a decir que a los tacheros tegucigalpenses les falta seriedad?

    Les dejo un beso enorme y abrazos peronistas para todos.  

  9. # Blogger rambonarda

    Pero claro compañera!
    En los tiempos de Rolando Rivas estas cosas no pasaban.
    Gracias por la bienvenida y aprovecho para agradecerle por aqui el comentario que dejó en mi blog, ya que me olvidé de agradecerle por alli, no vaya a pensar que soy una mala anfitriona.
    Abrazos peronistas y dedos en V se despiden de usted.  

  10. # Blogger La vieja que no devuelve la pelota.

    ¡Jaaaaaaaaaa! La seriedad se fue al tacho. O mejor dicho, se bajó de él.  

  11. # Blogger Lu

    Viejita: Ud siempre tiene tanta genialidad para ofrecer... no deja de asombrarme, sepalo.  

  12. # Blogger emebé

    Me hizo acordar mucho a mi tío, que fue tachero un tiempo. Bien peronista él, como corresponde, de cuando los tacheros no eran gorilas.
    Todos tenemos alguna anécdota de taxi, el tema es contarlo tan bien.

    emebé  

  13. # Blogger Lu

    MB: Muchas gracias por el halago. Vuelva cuando guste, aca seguiré atendiendo el mostrados. Bienvenido.  

  14. # Blogger rambonarda

    Que sería de Arjona sin los tacheros? A ellos hay que hacerlos responsables, a ellos y a las señoras de las cuatro décadas.  

  15. # Blogger Lu

    Compañera, mire si no le van a dar letra al guatemalteca ese, con estas cosas que hacen...  

  16. # Blogger LORD MARIANVS

    Compañera Lu: He venido a devolver su cortesía y con que me encuentro... los tacheros, personajes entrañables también para mi. Los hay para todos los gustos, desde los que no hablan, los que son verdaderas enciclopedias callejeras, verdaderos sabios, narradores, guasos, ordinarios. En mi blog tengo unas cuantas anecdotdas dando vuelta en lor archivos. UAP compañera. Pase cuando quiera que en mi rancho el mate amargo nunca falta.  

  17. # Blogger Martin

    jaja muy bueno, y muy habil al darse cuenta que daba para un post.
    Es increible como todo poseedor de radios tenga codigo para absolutamente todo, 164 porque no te 657 en el 754 y andate a la 984 de tu 102.  

  18. # Blogger Lu

    Marianus: Son entrañables los tacheros en Rosario? por acá son mas bien olvidables gorilas, salvo cuando se mandan este tipo de cosas.
    Con una reverencia le doy la formal bienvenida Lord. Sientase como en su casa, donde tambien hay mucho mate amargo.

    NeoSatan: Con el tiempo se va a dar cuenta que la vida nos da tantas cosas para postear... solo que uno hace una edición, según su criterio, tiempo y ganas de hacerlo.
    La gente que viene del lado oscuro de la luna, siempre tiene un lugar asigando en esta choza. Cuando quiera volver, sientase libre de hacerlo.

    Besos a los dos.  

  19. # Blogger LORD MARIANVS

    Es cierto Lu: también hay tacheros hijos de puta, como el que me dio veinte pesos falsos aprovechando la complicidad de las sombras nocturnas de las veintitrés horas o el que me paseó por medio rosario alegando que me iba a dejar en un lugar más cómodo o como el que no me quiso llevar por que cinco cuadras no era un viaje redituables. Esos no son entrañables son entrañas podridas.  

Agregar opiniones



Web Este Blog

Quién Soy

Minichat no tan invisible





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Esas pequeñas historias invisibles | Blogger Templates de GeckoandFly.