Esas pequeñas historias invisibles

No es que las cosas no pasan, es solo que nadie se digna a contarlas


De esperas y silencios

Una semana particularmente complicada transcurrría, con violencia, ansiedad, un poco de angustia, y mucha convicción. Era temprano y la lluvia ponía la escenografía perfecta para ese patético momento. No hacía frío, pero un molesto escalofrío se empecinaba en acompañarme.
Tenía clase de francés, que disfruté como de costumbre, y a la salida durante al menos media hora un rayito de sol me acompañó.
En la biblioteca, estaba él, sentado mirando un cuaderno de gramática. Un sweater de lana de llama, rulos esponjosos y cortos, unos anteojos medianos, y sobre el respaldo de la silla una campera verde con un escudo bordado de Tierra del Fuego. Mientras esperaba que me atendieran, me susurró en voz muy baja que espera unos segundos, y me regaló una sonrisa tímida y simpática que me descolocó.
Otro muchacho, mucho menos carismático, me dijo que esperara en otro lado y el respondió con un gesto haciendo burla de las palabras oídas. Sonreí.
De manera torpe, recorrí erróneamente tres mostradores, seguidos de una espinosa corrección del avinagrado empleado. Por sobre mi hombro, no dejé de relojear a ese chico que me había cedido sin interés un poco de alegría. Sonreía sin mirarme, pero para mí fue suficiente.
Cuando todos los trámites habían terminado, quise inventar una excusa para hablarle, para decirle que me había encantado intercambiar ese par de sílabas. Nada remotamente inteligente se me ocurría. Miré sin observar los libros de mi alrededor, pero no tuve el valor de abrir la boca. Me retiré saludando y con la mirada le agradecí.
Él probablemente no lo supo, pero me regaló mucho más que amabilidad. Fueron 8 cuadras de caminata bajo la lluvia, donde todo lo que me pasaba quedó en bambalinas, y sólo ocupaba mi cabeza la duda si el lunes siguiente volvería a verlo.

9 Respuestas a “De esperas y silencios”

  1. # Blogger Oli

    ...y lo extrañamente bonito que resulta que un desconocid@ te salve el día, quizá precisamnt d ahi vnga lo especial.

    PD: me encanta tu forma de escribir""  

  2. # Blogger Lu

    Si, totalmente! Y gracias...  

  3. # Blogger Uno de los ocho

    Espero que vaya recuperando la frecuencia, compañera, eh!

    ^^

    Le diria algo acá, pero se lo estoy diciendo por otro lado, así que UAP, hasta lueego.  

  4. # Blogger Amperio

    Ud. es capaz de ver lo que otros no ven, compañera.
    Un verdadero placer leerla de nuevo.

    UAP, Lu.  

  5. # Blogger EXTRAVAGANCIA

    me encantó tu blog, muy linda tu manera de contar las cosas
    un saludito  

  6. # Blogger MICH

    No soy de los que ha sufrido su ausencia, pero soy de los que disfrutan la primera vez. Lindo rancho compañera...!  

  7. # Blogger Ignacio

    que lindo volver a verla por aqui...
    espero novedades desde la biblioteca :D  

  8. # Blogger LORD MARIANVS

    SI le hace falta me ofrezco como asesor especializado en "frases para decir en la biblioteca cuando alguien nos gusta".

    Entró, el hacia sol, conoció al susodicho, cuando salió llovía, pero adentro suyo habia sol.

    UAP compañera y vuelva a esa biblioteca.  

  9. # Blogger Recomenzar

    Me ha encantado la frescura con la cual ponés tus letras te felicito te espero sin mate pero con galletas
    beso  

Agregar opiniones



Web Este Blog

Quién Soy

Minichat no tan invisible





XML

Powered by Blogger

make money online blogger templates



© 2006 Esas pequeñas historias invisibles | Blogger Templates de GeckoandFly.